viernes, 13 de mayo de 2016

Pequeñas supervivientes

   Hay muchas pequeñas construcciones como estas diseminadas por todo Gijón. Sus estilos tan diferentes de lo que las rodea, el poco espacio que ocupan y sus originales fachadas las hacen únicas. Son el contrapunto a los bloques de viviendas que tan poco contribuyen al embellecimiento de la ciudad. 
      
   
Calle de Los Moros 9

Calle de Los Moros 11
   En la calle de Los Moros hay una casa que no tiene ningún valor artístico y que sin embargo, alineada con las otras dos y con la cuidadosa restauración de la fachada con cuatro balcones simples, no desentona en el conjunto de edificios.


             Calle de Los Moros 7

El Parchís
   La casa deSan Bernardo es de los años 30 y mantienen todos sus elementos intactos.        La del Parchís es de 1895 aproximadamente y la proyectó el arquitecto Miguel García de la Cruz. Las dos se libraron de la rehabilitación.

Calle San Bernardo 47

La de Ceán Bermúdez tiene la ventaja de estar habitada y de encontrarse en una calle apartada. Es otra de las supervivientes que me gusta.

Calle Ceán Bermúdez 18 

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. Es un safari estupendo ir recorriendo la ciudad con la cámara de foto para conseguir piezas como las que muestras. Un domingo temprano es un buen momento. Buena caza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay que buscar los momentos. Seguiré oteando la calle y trasladando al blog lo que encuentre.

      Eliminar